PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de septiembre de 2012

Asesinan a líder campesino paraguayo

El dirigente de la Organización Nacional Campesina (Onac) paraguaya Sixto Pérez fue asesinado en su residencia ubicada en el departamento de Concepción el pasado fin de semana.
José Rodríguez, líder de la Liga Nacional de Carperos (LNC), informó que Pérez recibió 15 balazos cuando se encontraba en su casa en la zona Antebi Cué, reseñó Prensa Latina.

Pérez era líder activo en la lucha campesina contra la ocupación de tierras de manera irregular por parte de empresarios privados, situación que se incrementó en los últimos dos meses luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Los labriegos mantienen la lucha contra el gobierno de Federico Franco, quien intenta legalizar mediante la venta a los empresarios, las grandes extensiones de terrenos reclamados por los miles de campesinos sin tierra.

Rodríguez manifestó que previo al asesinato, hubo amenazas contra el dirigente campesino y otras personas por parte de empresarios que serían beneficiados por el plan de Franco.

El dirigente campesino también era delegado distrital del Partido Popular Tekojojá, organización que forma parte de la coalición progresista Frente Guasú.

El partido Tekojojá exigió una inmediata investigación sobre los hechos y el castigo a los culpables del crimen contra Pérez.

Paraguay es uno de los países de América del Sur donde la desigualdad en la tenencia de tierras es mayor, ya que 1% de los propietarios rurales concentra en su poder nada menos que 77% de las mejores tierras del país, de acuerdo a un informe de la organización internacional La Vía Campesina.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...