PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de septiembre de 2012

Condenan a prisión a 21 miembros de redes criminales en Colombia

La justicia colombiana condenó a 21 integrantes de las principales bandas al servicio del narcotráfico a penas que oscilan entre los cuatro y 10 años de prisión, informó la Fiscalía en Bogotá.
Los miembros de las redes criminales “Los Rastrojos”, “Los Paisas” y “Los Urabeños”, que sirven de brazo armado a la mafia en Colombia, fueron hallados culpables de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la investigación demostró, además, que algunos de los condenados incurrieron en tráfico y porte ilegal de armas, narcotráfico y uso de prendas asignadas a las Fuerzas Militares.

Las condenas fueron anunciadas por jueces especializados de los departamentos del Valle del Cauca (oeste), Córdoba y Sucre (norte) y Nariño (en el sur), donde los implicados tenían su centro de operación.

Las tres bandas, surgieron tras el desarme de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005, con apoyo económico del narcotráfico, para copar los antiguos bastiones paramilitares.

FUENTE: Notimex - http://www.provincia.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...