PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de septiembre de 2012

Encuentran siete cuerpos calcinados y mutilados al oeste de México

Los cuerpos mutilados y quemados de siete personas fueron hallados este sábado dentro de un camión calcinado que fue abandonado en una carretera entre Michoacán y Jalisco (oeste) de México, una zona caracterizada por los enfrentamientos entre bandas violentas que operan con el tráfico de drogas.
Desde la oficina del Fiscal General del estado de Michoacán, las autoridades informaron que los cuerpos habían sido decapitados. “La camioneta fue incendiada y los occisos presentan quemaduras que dificultan los rasgos faciales y señas particulares”, precisó un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones previas, los cuerpos de seguridad que hicieron el levantamiento del lugar del hallazgo, contabilizaron más de 70 partes humanas, además de siete cabezas.

Por los momentos las víctimas se encuentran sin identificar y sus cuerpos permanecen en el Servicio Forense de Michoacán, donde se ha dado conocer que los fallecidos tienen entre 22 y 35 años.

La policía ha precisado que esta zona ha tenido protagonismo en la última semana, donde el pasado 16 de septiembre fueron encontrados los cadáveres de 17 hombres, que quedaron dentro de una camioneta Ford 350.

En mayo, desconocidos secuestraron a un grupo de civiles en los alrededores del Lago de Chapala, ubicado en esta misma área, y después se encontraron 18 cuerpos decapitados en dos vehículos.

Más de 55 mil personas han muerto y cerca de 10 mil están desaparecidas desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006 y lanzó operaciones frontales contra los cárteles del narcotráfico.

FUENTE: teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...