PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de septiembre de 2012

EU pone en “lista negra” a Griselda López Pérez, otra esposa de “El Chapo”

El Tesoro estadounidense anunció sanciones este jueves contra Griselda López Pérez, la segunda esposa del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por la ayuda que le ha prestado a su ex pareja y por ser “una pieza clave” en la organización criminal.
En un boletín, la institución norteamericana señaló que López Pérez ha ayudado al hombre más buscado por las autoridades mexicanas a “evadir la justicia”, por lo que a partir de ahora el Tesoro de EU puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios en ese país.

“Esta acción se enmarca dentro de los agresivos esfuerzos del Tesoro, junto a sus socios de las agencias de seguridad, de golpear a los individuos que facilitan las operaciones narcotraficantes de ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo el director de OFAC, Adam Szubin.

“La DEA y compañía están atacando a ‘El Chapo’ Guzmán en sus operaciones de tráfico de drogas en todos los niveles, usando las herramientas legales para llevar a ese criminal a la justicia”, agregó el jefe de Operaciones Financieras de la DEA, John Arvanitis.

López Pérez es la segunda ex pareja del capo mexicano a quien incluyen en la “lista negra” del Tesoro norteamericano, pues María Alejandrina Salazar Hernández, y dos de sus hijos habían sido incluidos en meses pasados en la lista de operadores del cártel de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

Griselda López Pérez es madre de Edgar Guzmán, quien murió durante un enfrentamiento en 2008.

FUENTE: Con información de agencias - http://www.zonafranca.mx

LEA...

 

LO + Leído...