PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 25 de enero de 2013

(Aruba) La historia de un luchador decidido! Betico Croes

En la historia política de Aruba tenemos un puñado de personalidades que han dejado su firma en nuestro libro de historia. Sin embargo, la lucha, la perseverancia, el coraje y la determinación de un "Hijo de la Tierra", Betico Croes, sobresalió desde que se comprometió en 1971 con el pueblo de Aruba a asumir el liderazgo en el deseo de toda la vida de Aruba a ser un estado autónomo en el holandés Reino.
Betico Croes fue el más grande estadista Aruba ha conocido. Nació el 25 de enero de 1938 en Santa Cruz, Aruba, padres de Francisco y María Luisa Croes. Fue un accidente automovilístico fatal en su ciudad natal en víspera de Año Nuevo 31 de diciembre 1985, que dio lugar a él caer en un coma del que nunca regresó. En esa fecha, estaba a pocos minutos de la celebración de la realización de su sueño Aparte de Aruba de estado "Status Aparte" en el Reino Holandés. Libertador de Aruba "Libertador" falleció el 26 de noviembre de 1986, después de once (11) meses de luchar por su vida.

Betico Croes era una persona muy social que fue muy querido por la comunidad de Aruba. Él era un maestro de escuela que entró en la arena política a una edad relativamente joven. Un político, un gran estadista con un carisma inigualable.


La visión de nuestros "Libertador GF Betico Croes" fue claro y preciso, y sabía la importancia de hacer hincapié en la sólida base de un país soberano, su himno nacional, la bandera y armaduras. Betico Croes impresa "El amor al país" en los corazones de su pueblo y unido a la comunidad de Aruba todo en un interés común: "Aruba First". Él hizo todo lo Aruban orgulloso de los valores familiares, nuestro idioma, nuestra cultura papiamento, Bandera y el Himno Nacional.

La historia política de Aruba se encuentra todavía en desarrollo como la visión Betico Croes 'todavía está en proceso de convertirse en una realidad. Hoy en día, Aruba puede mirar atrás y estar agradecidos de que hace 60 años la AVP comenzó una causa que permite a nuestra isla, a través de importantes reformas económicas de la PPA y la misma lucha persistente del MEP, que orgullosamente reconocido como un gran éxito, así desarrollado y el turismo orientado a la economía de la isla en el Reino Royal Dutch.

Sus palabras siguen viviendo en la memoria del Aruban de:

"Si me quedo en el camino, agarrarnos de la bandera y continuar la lucha".

Gilberto Francois Betico Croes. (01/25/1938 a 11/26/1986)

Cada año, el 25 de enero, habitantes de Aruba seguir para celebrar el cumpleaños Betico, que es una fiesta nacional.




Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=30343
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...