PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de julio de 2013

“Jota Cardona” cuenta en su libro sus andanzas como exnarco

Con 55 años y 35 de ellos dedicado al narcotráfico, Javier Cardona Ramírez tiene experiencia en uno de los negocios más fructíferos y “popularizado” en Latinoamérica: el crimen organizado.
En entrevista con la agencia española Efe, el “Jota Cardona”, habló a grandes rasgos de su libro “El narco rescatado del infierno”, publicado por la editorial “Oveja Negra”, en el que busca acabar con la apología del crimen mostrando la cara poco amable de vivir como un narcotraficante pues en la televisión la vida de un narco se plantea como una solución para personas que crecen con carencias y ansias de poder.

Tras precisar que hace años que es totalmente ajeno al narcotráfico, opina que México está hoy en día "peor de lo que lo estuvo Colombia en la época de los carteles de la cocaína" y subraya que el principal culpable es Joaquín "El Chapo" Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa.

“Jota Cardona” cuenta en su libro sus andanzas como narcotraficante y la "verdad" de ese mundo, sin temor a posibles venganzas de sus antiguos compañeros.

Cardona Ramírez fue distribuidor independiente de la droga del cartel de Medellín que encabezaba Pablo Escobar y trabajó con Griselda Blanco, la "Reina de la Cocaína" en Estados Unidos, asesinada en Colombia en 2012.

FUENTE: http://www.planoinformativo.com

LEA...

 

LO + Leído...