PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de abril de 2014

(Argentina) Tragedia en Córdoba: murió joven maratonista después de carrera

La tragedia enlutó el running cordobés en Pascuas: un joven maratonista falleció este domingo, luego de correrlos 21k por la ciudad. La noticia, anticipada por Cadena 3, afirmó que el hombre falleció cuando era premiado después de la competencia por las calles de la Capital mediterránea.

El hecho sucedió en la Plaza de la Intendencia, en pleno centro de la Capital. El medio maratón, organizado por la empresa Prado Eventos junto a la Municipalidad de Córdoba, comenzó y terminó en el mismo lugar y se corrió bajo un clima agradable (entre 18 y 20 grados).

El joven, de 27 años (su nombre es Ezequiel Ponce, habitual corredor, según se informó), murió al finalizar la competencia. "La ambulancia llegó tarde. Y los encargados no tenían cómo reanimarlo. Fue todo manual", dijo un testigo.

Sin embargo, Jacinto Prado, director de Prado Eventos, negó que no haya habido atención. "Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en el lugar. Pero los médicos no pudieron hacer nada. Según el doctor que atendió al chico fue muerte súbita", le explicó a este diario.

Además del joven fallecido, otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial. "Pero es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Es más: se meten sin número de inscripción en el medio de la calle. Es imposible controlarlos", agregó Prado.

Líquido

Por otra parte, hubo puestos de hidratación en los kilómetros 5, 10 y 15. "Pero faltó líquido. Algunos se quedaron sin agua a la mitad de la carrera. Aparte del pibe que falleció, vi a otros que recibieron suero luego de la carrera al llegar", agregó el testigo.

Organización

La empresa Padro Eventos anunciaba la carrera con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), y del Centro Argentino de Mediciones Atléticas sobre Pavimento (Camap).

Antes de la carrera, hubo 700 inscriptos pero habrían tomado parte de los 21k unos 500 maratonistas (también se corrió 5k). El precio de la inscripción era de 180 pesos.

"En esta carrera, como se hace habitualmente, nos hicieron firmar un deslinde de responsabilidades", aclaró el testigo. "Es cierto. Eso se hace en todos los eventos de este tipo", confirmó Prado.

FUENTE:  Mundo D (La Voz del Interior) - http://www.diariojornada.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...