PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de abril de 2014

El presidente de Colombia desmiente que García Márquez sufra cáncer

Un día después de que la familia del escritor Gabriel García Márquez pidió respetar la intimidad del Nobel de Literatura, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó a esas voces y desmintió la información publicada por el diario El Universal.

“No es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer y que (García Márquez) está invadido de cáncer. Eso no es cierto. Él sufrió una neumonía, a una avanzada edad. Esa neumonía ya está controlada”, dijo Santos a Radio Caracol Popayán.

El mandatario colombiano destacó que el autor de Cien años de soledad y su esposa son sus “amigos personales de muy vieja data”, pero no especificó si ha tenido contacto telefónico con la familia del escritor, quien permaneció hospitalizado nueve días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

Luego de que García Márquez regresó a su casa, donde continúa su tratamiento, surgieron especulaciones sobre su enfermedad, que impulsaron a la familia a pedir respeto a la intimidad del patriarca.

En un escueto comunicado difundido ayer, luego de que el diario El Universal publicara en su edición del pasado lunes que el autor de El amor en los tiempos del cólera y El otoño del patriarca padece cáncer, la familia subrayó:

“Mercedes, Rodrigo y Gonzalo confirman que Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable, aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad”.

Añadió:
“Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad”.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...