PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de abril de 2014

Las reliquias de Juan Pablo II serán exhibidas en la Catedral el día de su canonización

El próximo 27 de abril serán declarado santos el papa italiano Juan XXIII y el polaco Juan Pablo II. De este último hay dos reliquias en San Juan. Se trata de una gota de sangre (reliquia de primer grado) y un pedazo de sotana (reliquia de segundo grado). Una se encuentra atesorada en la Catedral y otra en la escuela que lleva el nombre del Papa Juan Pablo II. Ambas serán exhibidas al público por primera vez juntas ese 27 de abril.

Así lo confirmó el padre Rómulo Cámpora quien señaló que para la ocasión habrá todo un concierto con el coro de la universidad y la orquesta de la casa de altos estudios con el fin de ponerlo un marco festivo a la jornada.

Las reliquias son consideradas verdaderas joyas católicas. La gota de sangre que se encuentra en san Juan fue sacada del cuerpo de Karol Józef Wojtyła cuando aún estaba con vida. Ésta está acompañada de la certificación que es testimonio de su autenticidad y la nota, firmada por Slowomir Oder, procurador de la causa de beatificación de Juan Pablo II. Esta gota se encuentra dentro de un relicario y es una de las ocho de primer grado que se repartieron en todo el mundo y la segunda que llegó a la Argentina.

La segunda reliquia que hay en San Juan es la de la sotana del ex Papa. Ésta se considera de segundo grado y llegó a esta provincia por pedido de una docente de Villa Krause y fue donado al Colegio que lleva el nombre de Juan Pablo II.

La declaración de Santos

Juan XXIII y Juan Pablo II son dos emblemas de la Iglesia católica. Fueron Sumos Pontífices entre 1978 y 2005 y entre 1958 y 1963, respectivamente. La fecha de esta doble canonización es la del primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa. El 27 de abril de 2014 es la fiesta de la Divina Misericordia, establecida por el papa Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

La canonización conjunta de estos dos papas muestra, por un lado, la intención de Franciso de mantener el equilibrio entre dos figuras muy diferentes de la Iglesia, pero también la de evitar un gran culto a la personalidad de Juan Pablo II.

FUENTE: http://www.diariolaprovinciasj.com

LEA...

 

LO + Leído...