PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de julio de 2014

Arrestados 9 puertorriqueños y un colombiano por drogas en el Caribe

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció el arresto de nueve puertorriqueños y un colombiano por trasiego de drogas desde la isla de San Martín, en el Caribe oriental, y blanqueo de dinero.
La operación de narcotráfico y blanqueo de capital tenía ramificaciones en Colombia y República Dominicana.

El jefe de investigaciones criminales del FBI en Puerto Rico, José Ruiz Santiago, anunció que además se confiscaron 127 millones de dólares, una residencia en el municipio de Bayamón y dos avionetas.

El funcionario federal identificó al colombiano Javier Carrillo, alias "Cara Ancha" y "Ojitos Lindos", como la figura de confianza de los grupos exportadores de drogas de Colombia.

Carrillo empleaba un pasaporte venezolano para moverse por el Caribe, incluso en Santo Domingo, donde en diciembre de 2012 le ocuparon 404 mil dólares.

En agosto de ese mismo año las autoridades incautaron 674 mil dólares en una casa donde Carrillo escondía cocaína y dinero de contrabando en San Martín.

En marzo de este año, las autoridades ocuparon en San Martín 396 mil dólares, destinados a la adquisición de cocaína, a los imputados Héctor Pérez Arizmendi y Wilfredo Rivera Zayas.

Ruiz Santiago dijo que la investigación es la prolongación de una que se originó en abril de 2012, bajo el nombre Voodoo Sam, contra 22 personas, 19 de las cuales ya han sido convictas, una está pendiente de condena y otras dos están prófugas.

Cuatro de los acusados enfrentan cargos de conspiración por introducir grandes cantidades de cocaína en San Martín para exportarla a Puerto Rico, explicó Ruiz Santiago.

Algunos de los imputados está acusados de comprar billetes premiados de la Lotería de Puerto Rico en más de 27 ocasiones para blanquear 1,2 millones de dólares.

Los acusados se exponen a condenas de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

FUENTE: Con información de Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...