PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de julio de 2014

Enjuician en Tailandia a figura política por masacre de 2010

El febril agitador opositor de antes del golpe de estado en Tailandia, Suthep Thaugsuban, adopta hoy el atuendo de monje budista, para enfrentar una causa por asesinato masivo perpetrado hace cuatro años.

Con esa vestimenta y la cabeza rapada, sorprendió a reporteros, al comparecer ante una Corte que ventila una acusación por la muerte de 90 manifestantes de los llamados camisas rojas que protestaban en 2010 contra el gobierno del que formaba parte como viceprimer ministro.

Al connotado dirigente del Partido Democrático entonces en el poder, se le acusa de presuntamente ordenar a la policía disparar contra participantes en la demostración, en uno de los incidentes más sangrientos en la vida política del país, que todavía se ventila en el presente.

Suthep ganó notoriedad mediática desde noviembre del año pasado por encabezar un denominado Comité de Reforma Democrática Popular que mantuvo en jaque al gobierno del Partido Peu Tais de la primer ministra Yingluck Shinawatra, mediante marchas callejeras y actos de violencia en pos de su derrocamiento.

Además de entorpecer elecciones anticipadas encaminadas a sacar el país de su crisis política, continuos enfrentamientos entre sus partidarios y “camisas rojas”, favorables a Yingluck, que causaron muertes, proporcionaron pretextos a la cúspide militar para perpetrar el golpe de estado del 22 de mayo.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...