PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de julio de 2014

Gobiernos de Venezuela y Paraguay fortalecen relaciones en materia económica

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde acordaron fortalecer relaciones en materias económica y financiera.
"Deseamos fervientemente un camino de construcción de relaciones económicas que sean bases sólidas de relaciones humanas entre los pueblos, los líderes, en las relaciones diplomáticas y de todo tipo", expresó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro destacó que conversó con su homólogo paraguayo sobre el ámbito financiero y en esta materia, aseguró, se han propuesto ofrecer resultados positivos lo más pronto posible.

Indicó que acordaron, como se planteó durante la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada este martes en Caracas, el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones.

"Y hemos conversado para, muy pronto, hacer una ronda económica integral, comercial, de intercambio de posibilidades por necesidades y hacer una ronda económica donde participe el empresariado de Paraguay, venezolano, empresas públicas, privadas, y empezar nuevamente a enlazar con fuerza y a crecer en la relación de carácter económico", señaló el mandatario nacional.

Luego de recibir a su par paraguayo, el presidente Maduro manifestó: "Tenemos dos país con historias llenas de gloria que nos inspiran".

Por su parte, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, agradeció la calidez del Gobierno y pueblo venezolano para afianzar las relaciones bilaterales.

"Nuestro gran compromiso es la gente, el compromiso es acercar a dos grandes naciones, dos grandes países con tanta historia. Esa gran oportunidad la tenemos porque tenemos dos países de tanta calidez, de tanta predisposición que pido a Dios me permita retribuir en todo lo que estamos hablando. Muchas gracias, Venezuela, por tanta calidez", dijo Cartes.

Hasta el año 2008 Venezuela y Paraguay firmaron convenios en materia de seguridad, cooperación energética, atención integral para niños y adolescentes, seguridad alimentaria y área educativa, entre otros.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...