PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de julio de 2014

Greenpeace pide que Lego rompa su alianza con petrolera Shell

Greenpeace desarrolla una campaña global para pedirle a Lego, la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell. Los ecologistas consideran que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.

"Al asociarse con Shell, Lego está poniendo las ganancias por encima de su compromiso con el medioambiente y el futuro de los niños", explicó Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. "Lego debe romper en forma inmediata sus acuerdos con la petrolera para demostrar su compromiso con un futuro sostenible".

Desde 2012, el Programa de Perforación del Ártico de Shell ha enfrentado fuertes críticas de las ONG ambientalistas. En ese mismo período fueron vendidos o regalados en las estaciones de servicio de la marca más de 16 millones de sets Lego-Shell en 26 países, una importante contribución a las ventas a nivel global de Lego.

Shell evaluó que el acuerdo con Lego le generó ganancias por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en relaciones públicas y que la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5% durante la promoción. Lego, a su vez, informó a Greenpeace que renovó su acuerdo con la compañía petrolera para este año.

Greenpeace pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, ya que la petrolera está amenazando el Ártico y advierte que está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.

FUENTE: http://diariocorreo.pe

LEA...

 

LO + Leído...