PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 7 de julio de 2014

Portero de Holanda sólo había detenido dos penales de sus últimos 20 lanzamientos en contra

Faltaba solo un minuto para los lanzamientos de penal entre Holanda y Costa Rica. Justo ahí el experimentado entrenador holandés Louis Van Gaal decidió realizar un cambio y envió a su tercer portero al campo de juego... el resto es historia. Krul sustituyó al titular Cillessen y le detuvo dos penales a Costa Rica para meter a los holandeses a las semifinales.
Timothy Krul tiene 26 años y actualmente juega en el Newcastle United de la Liga Premier de Inglaterra. Según sus últimos números, en la Liga Premier el guardameta no es ningún experto, pues solamente logró detener dos penales de sus últimos 20 lanzamientos.

Es más, en la pasada temporada de cinco penales en contra, no paró ninguno.

Pero, ¿cuál fue la clave para detener dos tiros de penal a Costa Rica?

Tal vez radica en su 1,93 metros de estatura y una frialdad que le permitió esperar hasta el último segundo cada remate para no solo detener los lanzamientos de Michael Umaña o Bryan Ruiz, sino también adivinar el lado de cada uno de los tiros que realizaron los ticos.

Además, el aspecto psicológico de cambiar al portero en el último minuto le dio una mayor seguridad al guardameta, que en cada lanzamiento encaró a nuestros jugadores y tuvo un comportamiento extraño para sacarlos de concentración.

Krul llegó al Newcastle desde el 2005. En su carrera sufrió dos veces lesiones en los ligamentos de su rodilla, y ambas fueron duranate el calentamiento previo a un partido, primero ante el Palermo de Italia y otro ante el Watford, cuando todavía era un juvenil.

Este gran fanático de Van Der Sar marcó hoy su gran gesta histórica al ser el primer portero que ingresa de cambio en una serie de penal. Antes solamente había jugado un partido con Holanda ante Brasil en un juego amistoso que terminó con empate 0-0.

FUENTE: http://www.nacion.com

LEA...

 

LO + Leído...