PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de julio de 2014

Trofeo de la Copa del Mundo sufrió daños durante la celebración en Berlín

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol admitió que el trofeo que les dio la FIFA por ganar el Mundial de Brasil sufrió algunos rasguños durante los festejos en Berlín.

"En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", señaló Niersbach a un medio alemán.

Y añadió: "Pero no hay que preocuparse porque hay especialistas en el tema que pueden arreglarlo".

También aclaró que se hizo una investigación para determinar quién había sido el responsable del daño pero "sin resultados".

El trofeo que reciben los vencedores de cada Mundial es una réplica del original debido a que este solo se entrega durante la ceremonia de premiación.
No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el trofeo más codiciado del fútbol mundial sufre un daño.

En 2006 cuando Italia quedó campeón en Berlín, Alemania, circuló una fotografía del capitán de la selección "azzurri", Fabio Cannavaro, con un pedazo de malaquita de la base del trofeo que se había desprendido durante la celebración.

Pero no es una suerte exclusiva del trofeo de la copa del mundo. En 2011, el defensa del Real Madrid y la selección española, Sergio Ramos, dejó caer el trofeo de la Copa del Rey desde la parte superior de un bus durante la celebración del titulo obtenido frente al Barcelona.

Otro trofeo que sufrió de los estragos de los festejos fue la Copa Libertadores de América. En 2004 a los jugadores del Once Caldas de Colombia el trofeo se desarmó mientras los jugadores daban la vuelta olímpica.

FUENTE: BBC Mundo

LEA...

 

LO + Leído...