PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de agosto de 2014

(Brasil) Viuda de Eduardo Campos se perfila como aspirante a vicepresidenta junto a Marina Silva

Renata Campos, viuda del candidato fallecido el pasado miércoles Eduardo Campos, se perfila como aspirante a vicepresidenta en la candidatura del Partido Socialista Brasileño (PSB) que lidera Marina Silva.

Así se desprende de las diferentes declaraciones de los dirigentes del PSB en los últimos días, entre ellas la del presidente del partido, Roberto Amaral, que afirmó este martes en declaraciones a los periodistas que Renata Campos “será lo que quiera” dentro de la candidatura.

Fuentes cercanas a la familia citadas por el portal de noticias G1 de Globo afirman que Renata Campos ha mostrado cierta resistencia a formar parte de la candidatura del PSB a la presidencia de Brasil en las elecciones del próximo 5 de octubre.

Según las mismas fuentes, el PSB ya habría propuesto a la viuda de Campos la posibilidad que es vista con buenos ojos por los dirigentes del partido.

En un acto electoral celebrado en la noche de este lunes en el estado de Pernambuco (nordeste de Brasil) en el que Campos apareció junto a sus cinco hijos fue recibida por los simpatizantes al grito de “Renata, vicepresidenta”.

Durante el acto, que supuso la primera aparición pública de Renata Campos tras el funeral de su marido el pasado domingo, afirmó que ahora va a hacer campaña “por dos” y mostró su compromiso con el legado de su marido de quien afirmó que sus sueños para Brasil siguen vivos.

“Puede parecer que nuestro mayor guerrero no está en la lucha, pero sus sueños estarán siempre vivos en nosotros. Puedes estar tranquilo Eduardo, tenemos tu valor para cuidar de Brasil”, afirmó en su alocución leída en un teléfono móvil.

Según comentó durante su intervención tras la muerte de su marido habló con el jefe de Campaña de Eduardo Campos y le pidió que mantuviera la agenda como estaba previsto.

En caso de que finalmente acepte la propuesta para aspirar a la vicepresidencia en la candidatura del PSB, acompañaría a Marina Silva, cuyo nombramiento no se ha hecho oficial pero que ya se da por cierto tanto en las bases como en la dirección del partido.

El nuevo escenario político ha dado un cambio de rumbo a las elecciones presidenciales en las que la actual presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, es favorita.

Según el primer sondeo electoral publicado tras la muerte de Campos, la candidatura de Silva obtendría más del doble de los votos que adjudicaban al fallecido líder del PSB y podría ganar a Rousseff en la segunda ronda.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...