PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de agosto de 2014

El detalle altruista que olvidaron las celebridades del #IceBucketChallenge

Un pequeño detalle se les ha pasado por alto a aquellos famosos de Hollywood, deportistas europeos y cantantes latinos, quienes han asumido reto del “balde de agua con hielo“, que tiene como objetivo crear consciencia sobre el padecimiento de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Mientras intentan ayudar a concientizar a la población sobre una enfermedad, que afecta a dos adultos en el mundo por cada 100 mil habitantes, olvidan que según cifras de la Unicef (2013) cerca de 1.400 niños mueren a diario por falta de agua potable.



Por cada “reto” de estas celebridades hacen falta al menos unos ocho litros de agua limpia y al nominar a tres compañeros automáticamente multiplican ese innecesario gasto de agua por tres. En algunos casos como el de Demi Lovato que usó cinco tobos de agua para cumplir el desafío, la cifra aumenta.

¿QUIÉN DONA EL DINERO?

A estas alturas se conoce de artistas que nunca fueron retados, pero decidieron publicar un video mientras se bañaban en agua fría para formar parte de la tendencia y dejar bien claro cuán célebres son. Adicionalmente, a pesar de los numerosos esfuerzos se ha hecho casi imposible conocer cuáles han sido las cifras donadas por los famosos participantes, que pueden llegar a ganar con facilidad una media de 20 millones de dólares en un año.

Mientras tanto, la asociación promotora ALS Association ha afirmado haber recibido 13.3 millones de dólares durante un mes de campaña. La duración y el objetivo final de la campaña es desconocida.

Según la web oficial de la ALS, su fundación está dedicada a atender exclusivamente a personas con esclerosis lateral amiotrófica en Estados Unidos.

FUENTE: Desde La Plaza - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...