PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de agosto de 2014

Rousseff se mantiene como favorita para comicios de octubre en Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y candidata a la reelección en los comicios de octubre próximo, se mantiene como la favorita para ganar en 21 de los 27 estados de ese país.

Un estudio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) refiere que en 14 de estos territorios Rousseff, por el Partido de los Trabajadores (PT), mantiene una amplia ventaja sobre sus adversarios.

La mandataria obtendría la victoria en las siguientes zonas: Roraima, con 46%; Acre, 38,16%; Amazonas, 56%; Pará, 58,57%; Rondonia, 39%; Bahía, 48%; Ceará, 62%; Marañao, 46%; Pernambuco, 40%; Sergipe, 51%; y Piauí, 69%, entre otras.

En tanto, Aécio Neves, candidato por la Social Democracia Brasileña (PSDB), aventaja a Rousseff en tres estados (Paraná, Espirito Santo y Minas Gerais), mientras en el Distrito Federal de Brasil se registra un empate técnico entre estos dos contrincantes, reseña Prensa Latina.

En la región sur del país, Rousseff cuenta con 33% en la intención del voto, en el centro-oeste con 35%, en el sureste 28%, en el noreste con 55%, refiere el estudio.

A principios de mayo, el PT de Brasil anunció su respaldo a la reelección de Rousseff. "Formalizamos a la presidenta Dilma Rousseff como nuestra precandidata a la presidencia", anunció el presidente del PT, Rui Falcao.

También, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha manifestado su apoyo a la candidatura de la presidenta brasileña.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...