PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de septiembre de 2014

(Argentina) Ciudad Rosario prohibe poner el nombre de 'Messi' a los recién nacidos

El director general del Registro Civil de la provincia de Santa Fe cree que utilizar apellidos como nombre de pila puede generar "confusión"
En Rosario, ciudad natal de Lionel Messi, no permiten que los padres pongan el apellido del astro argentino como nombre de pila a sus hijos recién nacidos. Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, advirtió en la Radio 2 de Rosario, que está “prohibido por ley” usar apellidos como nombre de pila porque puede generar confusión.

En cambio, un fan del delantero del Barcelona, Héctor Varela, consiguió que el Registro Civil de Río Negro aceptara el nombre de pila de “Messi” para su hijo recién nacido. El aficionado pidió una autorización especial en el organismo. "Hay muchos que les pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente", dijo el orgulloso en las declaraciones recogidas por el diario Sport del programa Código Urbano de radio La Red de Neuquén. "Messi para mí es un ídolo y como él no he visto a otro y no va a haber por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos", aclaraba Varela.

El nombre de Messi o Lionel no es el único que está causando furor en Argentina. Tras el buen Mundial realizado por la selección albiceleste, se ha visto reflejado un aumento de recién nacidos bautizados con los nombres de los jugadores argentinos como Ángel, Gonzalo, Sergio o Javier.

FUENTE: http://www.goal.com

LEA...

 

LO + Leído...