PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de septiembre de 2014

(EE.UU.) Joan Rivers habría recibido la misma dosis que mató a Michael Jackson

Han surgido nuevos detalles sobre el procedimiento al que se sometió Joan Rivers justo antes de su muerte.

De acuerdo con un nuevo reporte del periódico New York Daily News (NYDN), la comediante se sometió a una biopsia de garganta que no tenía planeada durante una endoscopía de rutina, lo que resultó en una hospitalización fatal.

El NYDN reporta que Rivers, quien falleció el jueves 4 de septiembre, casi una semana después de haber sido hospitalizada, llegó el 28 de agosto al centro Yorkville Endoscopy en la Ciudad de Nueva York para un procedimiento de diagnóstico para ver por qué se le había enronquecido la voz.

Cuando el doctor que realizaba la endoscopía encontró algo en las cuerdas vocales de la fallecida estrella, otro doctor, al que Rivers presuntamente había llevado con ella y que no trabajaba para Yorkville Endoscopy, preguntó si podría usar los instrumentos del centro para realizarle una biopsia de garganta no planeada a Rivers, reporta el periódico.

EL NYDN añadió que Rivers había aceptado que se le hiciera la endoscopía, pero no la biopsia, y que fue algo muy inapropiado que Yorkville Endoscopy permitiera que un doctor externo realizara la operación de forma imprevista.

Durante la biopsia, la personalidad televisiva presuntamente sufrió de un laringoespasmo por contracción en las cuerdas vocales, lo que hizo que dejara de respirar, según informó también US Weekly.

Destacaron que si la biopsia se hubiera realizado en un hospital, que estaría mejor equipado para enfrentar resultados inesperados, ella podría haber estado bien.

Especulación con Michael Jackson

A sólo una semana de su muerte, comenzaron a circular versiones de que Rivers habría sido anestesiada con propofol, un potente medicamento usado como anestesia para cirugías menores.

El Departamento de Salud de Nueva York se encuentra investigando a la clínica Yorkville Endoscopy para determinar si hubo negligencia médica durante la intervención en su garganta. Al parecer, el consultorio en cuestión no tendría el equipamiento adecuado para lidiar con un paciente en shock.
Una sobredosis de profonol fue causante del deceso de Michael Jackson en el 2009

Su hija Melissa Rivers no ha hecho comentarios sobre el reporte, al igual que representantes de Yorkville Endoscopy. Una autopsia inicial arrojó resultados no concluyentes, por lo que no pudo determinar la causa y manera de muerte.

FUENTE: http://www.laprensa.hn

LEA...

 

LO + Leído...