PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de septiembre de 2014

Escocia no será independiente del Reino Unido

Con 55,3% de los votos, la población de Escocia decidió no independizarse del Reino Unido, reseñó este viernes Telesur.

Los resultados se conocieron la mañana de este viernes luego que los 32 consejos administrativos terminaran el escrutinio, que determinó que 2.001.926 personas votaran a favor del no, mientras que 1.617.989, equivalente 44,7%, votaron por la independencia de la nación.

El ministro principal de Escocia, Alexander Salmon, destacó -tras conocer los resultados- que "Escocia ha decidido no convertirse en un país independiente. Acepto este veredicto".

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, resaltó que ahora Escocia contará con más derechos, que estarán establecidos en nuevas normativas que serán presentadas en enero de 2015.

A estos comicios electorales fueron convocadas a sufragar 4,3 millones de personas. Más de 97% participó en el proceso.

De acuerdo con Telesur, la opción del sí se concentró en los distritos Glasgow, North Lanarkshire y West Dunbartonshire.

En Glasgow, 53,49% de los habitantes se manifestó a favor de la independencia de Escocia, así como 51% de la población de North Lanarkshire y 54% en West Dunbartonshire.

Escocia es un país europeo que ha estado bajo el yugo inglés desde 1707, con Gobierno autónomo. La realización del referendo fue firmado en 2012 por el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro principal y líder independentista de Escocia, Alex Salmond, en Edimburgo, capital escocesa, luego de largos meses de negociación.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...