PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de septiembre de 2014

Fallece padre de Nicole Kidman en Singapur

El padre de la conocida actriz australiana Nicole Kidman falleció esta mañana producto de un ataque al corazón al lado de un restaurante en Singapur minutos después de terminar su desayuno. Antony Kidman, psicólogo de profesión, se cayó mientras se encontraba en el restaurante Wheelhouse del Tanglin Club, hotel donde se hospedaba mientras visitaba a su otra hija, Antonia, y sus seis nietos.

Un doctor y varios huéspedes del hotel presentes durante el episodio cardíaco trataron de resucitarlo antes del arribo de los paramédicos y lo condijesen la hospital, reportaron medios de prensa australianos.

Un reporte de la policía de Singapur confirmó que Kidman había sido pronunciado muerto a las 10 de la mañana, hora local, en el hospital Tan Tock Seng a donde había sido conducido. Amistades de la familia habían confirmado haber recibido la noticia de la caída horas antes, pero desconocían el estado en el cual se hallaba

La publicista Wendy Day, amiga personal de la actriz, contó al periódico Daily Mail Australia que la familia estaba sorprendida y sufriendo y aún no comentarían sobre la muerte del reconocido sicólogo.

El doctor Kidman era sicólogo clínico en el Hospital Royal North Shore y director de psicología de la salud en la Universidad Técnica de Sídney. El Vice-decano de dicha institución Attila Brungs declaró que el fallecido doctor había contribuido mucho tanto como profesor como investigador durante sus 43 años de servicio.

En declaraciones a la prensa, Brungs afirmó haber recibido junto a sus colegas la noticia con mucho pesar. ¨Todos aquí en la universidad extrañaremos a Tony. Nuestros pensamientos están con su familia en estos duros momentos¨

Mientras tanto, la policía de Singapur investiga la causa de muerte, pues pudiera haber resultado de la caída, o algún otro tipo de accidente, comentó un vocero a la agencia de prensa Reuters

Tony Kidman, además de su trabajo como sicólogo, había realizado investigaciones sobre el impacto psico-social de las enfermedades, incluyendo el cáncer de mama.

Su prestigio le llevó a realizar presentaciones habituales en la radio y la televisión hablando sobre sus investigaciones. En el año 2005 recibió la Orden de Australia por sus contribuciones a la psicología clínica.

El pasado junio, Nicole, acompañada por su esposo Keith Urban, había participado junto a su padre en el baile Swisse Celebrate Life en Melbourne.

FUENTE: Abel Alayon - http://es.blastingnews.com

LEA...

 

LO + Leído...