PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de septiembre de 2014

(España) Murió Miguel Boyer, exministro de Economía español y marido de la ex de Julio Iglesias

El primer ministro socialista de Economía español, Miguel Boyer, casado con la exmujer de Julio Iglesias, Isabel Preysler, falleció este lunes a los 75 años en un hospital de Madrid, informó un portavoz del partido socialista.
Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.

Nacido el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), donde se exilió su familia a causa de la Guerra Civil española (1936-1939), Miguel Boyer Salvador se licenció en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde la década de 1960, entonces clandestino por la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975), Boyer se convirtió en ministro de Economía del primer gobierno de Felipe González en 1982, después de que este partido cosechara su primera victoria en unas elecciones generales españolas.

Su gestión estuvo marcada por la liberalización de la economía española, anquilosada tras cuatro décadas de dictadura franquista, con medidas polémicas como la liberalización de los horarios comerciales, de la inversión extranjera o de los contratos de alquiler.

También controvertida fue la expropiación del grupo Rumasa en 1983 de José María Ruiz-Mateos, uno de los grandes empresarios de España, que llegó a agredir al ministro.

En 1985 dimitió como responsable de Economía y se retiró de la política activa.

Personaje habitual de las páginas económicas de los diarios españoles, Boyer se convertiría también en protagonista de la prensa del corazón a raíz de su relación con la exmujer del cantante Julio Iglesias, Isabel Preysler, con la que se casó en 1988 y tuvo una hija en común, Ana.

FUENTE: AFP - http://www.losandes.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...