PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de septiembre de 2014

NASA prepara el lanzamiento del mayor cohete del mundo para 2018

La NASA construirá el cohete más grande del mundo, Space Launch System (SLS), diseñado para transportar a los astronautas en la primera misión a Marte. Estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018.

El 'sistema de lanzamiento espacial' (SLS por siglas en inglés) será el cohete más grande jamás construido y tendrá 117 metros de altura, lo que supera incluso el tamaño del legendario cohete portador Saturn V (110,7 metros) que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna, informa el portal 'The Verge'.

El principal objetivo del vehículo será poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030 transportar a los astronautas a Marte. Según la NASA, posteriormente el cohete podría utilizarse para llegar a Saturno y Júpiter.

El portal recuerda que ahora la NASA no puede enviar a los astronautas estadounidenses al espacio y por eso EE.UU. tienen que pagar a Rusia por los viajes en el cohete portador ruso Soyuz.

La agencia ha comenzado a probar los modelos del SLS y la construcción inicial de algunos de los principales componentes. El primer vuelo de prueba tendrá un coste inicial de 7.000 millones de dólares y será posible reutilizar algunas partes del transbordador, incluidos los motores.

Sin embargo, este vuelo inicial estaba realmente programado para 2017 y a los legisladores del Congreso de EE.UU., que deben aprobar el presupuesto de la NASA, les precupan nuevos retrasos y sobrecostes.



FUENTE: RT Actualidad

LEA...

 

LO + Leído...