PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 14 de septiembre de 2014

Nuevo medicamento cura el cáncer de mama en 50% de los casos

Científicos españoles desarrollaron un medicamento que logra curar el cáncer de mama en la mitad de los casos, se conoció este jueves.

Según un estudio desarrollado por expertos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la combinación de dos fármacos, nintedanib y paclitaxel, ha sido efectiva en el 50% de las pacientes.

Las conclusiones del estudio, publicadas en el British Journal of Cancer, muestran que el nintedanib, junto con la quimioterapia estándar con paclitaxel, causan una remisión total de los tumores en pacientes con cáncer mamario temprano tipo HER-2-negativo, que representa el 85% de todos los casos, reportó la agencia SINC.

La combinación de los fármacos ha resultado ser un éxito, puesto que ha demostrado ser totalmente segura y ha arrojado unas tasas de curación completa del 50%, el doble de la obtenida solo con la terapia estándar con paclitaxel”, afirmó Miguel Ángel Quintela, jefe de la unidad del centro.

Luego del éxito del primer estudio, el centro ahora lanzó uno a gran escala para validar los resultados en mayo número de pacientes. Sus resultados se esperan a principios de 2015.

Los expertos también están realizando otro ensayo clínico con un fármaco llamado dovitinib, el cual está siendo administrado a pacientes con cáncer de diverso tipo, como colon o pulmón, el cual se ha propagado más allá de la zona donde inició.

Hasta ahora, el estudio ha revelado que los pacientes con una variante en el gen impulsor de los tumores, llamada G2071A, podrían ser más sensibles al fármaco.

FUENTE: rja - http://www.excelsior.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...