PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de septiembre de 2014

Renuncia el Fiscal General de EE.UU. Eric Holder

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves la dimisión de Eric Holder como fiscal general, explicando que seguirá en el cargo de forma interina hasta que sea designado un sucesor.
Obama dio la noticia en una comparecencia pública, horas después de que diversas fuentes del Departamento de Justicia filtraran a los medios de comunicación estadounidenses que Holder abandonaría la jefatura del Ministerio Público.

"Ha mostrado una profunda y permanente fidelidad a uno de nuestros más preciados ideales como pueblo: la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Como yo, cree que la Justicia no es solamente una teoría abstracta, sino un principio vivo".

Obama destacó los logros de Holder como fiscal general, indicando que "gracias a su trabajo se han reducido las tasas de criminalidad y encarcelamientos" y subrayando su labor en materia de derechos civiles.

Holder ya había anunciado, poco después de que Obama lo ratificara en el cargo al iniciar su segundo mandato, que no acompañaría al presidente los cuatro años, e incluso había apuntado a finales de 2014 como fecha límite.

Aunque aún se desconocen los motivos, se apunta a su larga estadía en el cargo, seis años, que lo han convertido en uno de los fiscales generales más duraderos, y a escándalos como el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y los ataques con 'drones' contra ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

Entre sus logros destaca su lucha por los derechos civiles, por ejemplo, por su defensa de las uniones homosexuales.

En los últimos tiempos, se ha destacado por su implicación personal en la investigación de las muertes de jóvenes afroamericanos a manos de policías locales blancos, que han revivido el fantasma de la discriminación racial en Estados Unidos.

Holder se ha convertido en el primer Fiscal General negro de Estados Unidos y, anteriormente, ocupó importantes cargos como 'número dos' del Ministerio Público a las órdenes de Janet Reno y juez del Tribunal Supremo, según recuerda 'The New York Times'.

FUENTE: Europa Press - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...