PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de septiembre de 2014

Venezolano César Farías es candidato para dirigir a Paraguay

La búsqueda de entrenador en Paraguay es incesante, con destino a la selección absoluta albirroja. La presencia de Víctor Genes y su interinato no es suficiente, pensando en los próximos compromisos internacionales de relevancia que deberá asumir el combinado. La Copa América Chile 2015, la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016, las Eliminatorias mundialistas FIFA y por supuesto, la lógica aspiración de clasificar a Rusia 2018. Con todo ello por delante, los paraguayos y en especial su dirigencia se abocan a la consecución de un conductor.

Primero fue Gerardo Martino, desechado a partir de la contratación de la selección argentina. Luego llegó el turno de Marcelo Bielsa, quien decantó por dirigir en el fútbol francés. Más acá en el tiempo y en las aspiraciones se rumoreó a Ricardo Gareca, otro argentino que se inclinó por el fútbol brasileño de todos los fines de semana. Finalmente el ‘Patón’ Bauzá, consagrado como campeón de América con su San Lorenzo de Almago, también dejó en un segundo plano a la Albirroja al declarar públicamente que continuará en el equipo de Boedo más allá de la Copa del Mundo de Clubes, en diciembre.

Es decir que los nombres que han aparecido en danza, han caído o bien por su propio peso o bien por la firma de contratos clubistas. Quienes están ahora en la palestra pública también son extranjeros. Desde Argentina y Venezuela han aparecido nombres que desde los medios de comunicación hasta los propios hinchas manejan como posibilidades fuertes, y en algunos casos los dirigentes de los clubes que componen la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se han animado a citar propuestas.

El caso más reciente lo protagonizó el ex presidente de Cerro Porteño, uno de los dos clubes grandes de Paraguay. Luis Pettengill, una de las voces referenciales del fútbol paraguayo, habló en Radio Monumental y señaló «a título personal» que le agradaría la conducción de la selección por parte de César Farías, ex entrenador del combinado de Venezuela.

“Me gusta como técnico el venezolano Farías, hizo un gran trabajo en la selección de Venezuela y ahora está libre. No me llamaron ni me consultaron sobre el DT de la selección, es mi opinión lo de Farías, me sentaría a conversar con él”, señaló Pettengill.

Mientras tanto sus colegas, dirigentes de los clubes que componen la APF junto al Ejecutivo de la Asociación, continúan estudiando nombres y propuestas. La más reciente, y que ha sonado con fuerza en el ambiente del fútbol de Paraguay, es la del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, quien trabaja con su hermano Gustavo. Los mellizos, a cargo del plantel de Lanús de Buenos Aires, hoy estarían ocupando el primer lugar en las preferencias. Mientras tanto, Paraguay continúa pactando amistosos internacionales en fechas FIFA, con el interinato de Víctor Genes.

FUENTE: MARCA.com - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...