PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de octubre de 2014

Advierten sobre peligros de las bebidas gaseosas azucaradas

El Código contra el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgado hoy, advirtió en uno de sus capítulos sobre el peligro de consumir bebidas gaseosas azucaradas frecuentemente.

De acuerdo con el documento, el consumo regular de bebidas carbonatadas con alto contenido de azúcar, cuyo líder indiscutido es el gigante Coca-Cola, conlleva a un aumento significativo de peso, la alteración celular, entre otros trastornos.

Un experimento en el cual participaron 224 adolescentes obesos que tomaban bebidas azucaradas con regularidad demostró que el grupo de jóvenes que mantuvo sus malas costumbres alimenticias al cabo de un año presentaban un aumento significativo de peso.

Además, los azucares de la gaseosa que se absorben en la sangre, así como su alto índice calórico, pueden ser causa de la diabetes tipo dos.

Por su parte, tres investigaciones realizadas por científicos de Suecia, Estados Unidos y Australia -y publicadas en la revista European Journal of Clinical Nutrition- aseguraron que las bebidas azucaradas provocan un aumento del asma.

Otro efecto de las bebidas azucaradas, revelado en un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health, es la aceleración del envejecimiento prematuro del organismo.

Un análisis de las costumbres alimenticias de cinco mil 300 adultos de 20 a 65 años de edad en relación con su nivel de envejecimiento reveló que el consumo regular de refrescos azucarados adelanta los relojes moleculares una media de 4,6 años respecto a lo normal.

No obstante, los científicos admiten que la investigación aún se encuentra en su fase preliminar y que faltan más pruebas del efecto que tienen sobre el envejecimiento celular las bebidas de ese tipo.

FUENTE: Prensa Latina - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...