PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de octubre de 2014

(Colombia) Fiscalía solicitó deportación de narcotraficante

Se ofició a través de Interpol, a Brasil la deportación de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’ confirmó el vicefiscal Fernando Perdomo.
La captura del señalado narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos Figueroa, fue en Boa Vista, Brasil.
La información fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
El jefe del Estado dijo desde Pereira que la captura deMarquitos se logró en operativos conjuntos de las Policías de Colombia y Brasil.
“Tengo que felicitar a la Policía por la captura de alias Marquitos Figueroa y el mensaje es a los bandidos que no importa que se escondan, porque donde estén los vamos a capturar”, expresó Santos.
“Este importante golpe muestra que no hay ningún delincuente que se pueda esconder y que a todos les llega su hora. No importa en qué lugar del mundo se encuentren, nuestras Fuerzas Armadas les pueden llegar”, afirmó el ministro Pinzón.
A su turno, el general Palomino dijo: “Este sujeto es de lejos, el criminal de más alta peligrosidad en la historia reciente de La Guajira y Cesar”.
“Habíamos recibido diversas informaciones sobre fugaces movimientos para tener contacto con bandas dedicadas al tráfico de drogas y al contrabando de combustible en la zona limítrofe entre Venezuela, La Guajira y el norte del Cesar”, afirmó el director de la Policía Nacional.
El 12 de mayo pasado, la Policía Nacional había aumentado a $350 millones de pesos la recompensa para quien diera información sobre Marco Figueroa, de cuya organización fueron detenidos cinco de sus miembros.
La organización de los Figueroa se encuentra en la mira de las autoridades tras ser señalados como responsables del contrabando de cigarrillos y gasolina a Venezuela y por su presunta autoría en los crímenes de los que se sindica al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, y quien se encuentra en prisión.
Días antes, el 5 de mayo, la Policía Nacional había capturado a Marcos Francisco Figueroa, hijo de alias Marquitos Figueroa, de quien se señala está en el cartel de los más buscados del Cesar por su alta influencia delincuencial en dicha región.
Según informó en esa ocasión el general Palomino, la captura fue realizada en el municipio de Fonseca (Alta Guajira) y anunció que sería judicializado por los delitos de homicidio y contrabando.
Figueroa García, de origen wayuu, nació en Fonseca (Guajira), y desde niño se fue a vivir a Barrancas, en el mismo departamento al norte de Colombia.
“Este golpe representa un alivio para todas esas personas que durante varios años soportaron el agobio y la intimidación de este criminal”, puntualizó Pinzón.
Marquitos, líder de la organización criminal Los Curicheros o Bacrim de Marcos Figueroa, es investigado por tres homicidios en 2012: el del dirigente Efraín Ovalle; la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito y la del supuesto contrabandista Dany Deluque Taborda.
A Figueroa se le señala de tener nexos con el exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez, actualmente preso y la Fiscalía le adelante no menos de 10 investigaciones.

FUENTE: http://www.elnuevosiglo.com.co

LEA...

 

LO + Leído...