PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de octubre de 2014

Empresa francesa Carmat prepara nuevos trasplantes cardiacos

La empresa biomédica francesa Carmat anunció este lunes que adelanta los estudios para la realización en los próximos meses de nuevos trasplantes del corazón artificial independiente desarrollado por sus especialistas.

En ocasión de la presentación de sus resultados financieros semestrales, la firma dijo este lunes que todo depende de varias pruebas en curso actualmente, tanto del implante como de los candidatos a recibirlo.

Carmat reconoció que esta segunda fase de la novedosa tecnología tiene unos seis meses de retraso respecto a los proyectos originales.

Una primera prótesis fue colocada el 18 de diciembre de 2013 en París y el paciente sobrevivió 74 días, más del doble del objetivo inicial de la operación, fijado en 30 días.

En medio de una gran reserva se realizó un nuevo trasplante el 5 de agosto pasado en un centro médico universitario de la ciudad de Nantes, sin que se conozca hasta la fecha ningún detalle acerca de la evolución del receptor.

Otros dos enfermos están en fase de preparación y si los resultados de las cuatro intervenciones son positivos, la firma propondrá a las autoridades francesas y de otros países el protocolo para una nueva etapa de 20 operaciones, con una previsión de sobrevida de 180 días.

La empresa anunció, por otra parte, que su situación financiera es compleja debido a las elevadas inversiones hechas en este proyecto durante los últimos meses y la falta de ingresos suficiente.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...