PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de octubre de 2014

(España) Isabel Pantoja paga parte de la multa y pedirá la suspensión de la pena de cárcel

Isabel Pantoja ha pagado parte de la multa a la que fue condenada por blanqueo y en las próximas horas solicitará la suspensión de la ejecución de la sentencia para evitar entrar en prisión para cumplir los dos años de cárcel a los que fue condenada en este proceso.

Mediante transferencia ha hecho efectivo Isabel Pantoja el pago de una parte de la multa de 1.1 millones de euros a los que fue condenada por blanquear dinero que el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, había obtenido de forma ilícita en su etapa en el consistorio de esta localidad.

En las próximas horas los abogados de la tonadillera, que están apurando los plazos legales otorgados por la Audiencia de Málaga, pedirán la suspensión de la condena de dos años de cárcel a los que fue sentenciada en este mismo proceso y evitar, de esta forma, entrar en prisión.

Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aseguraba este miércoles en Málaga que la tonadillera cumple todos los requisitos para lograrla suspensión de la ejecución de la condena ya que carece de antecedentes penales y su pena es de dos años de cárcel aunque, a renglón seguido, Del Río recuerda que la suspensión no es obligatoria sino potestad del tribunal analizando las circunstancias personales de cada uno de los condenados.

La petición de la suspensión de la condena que será remitida a la Audiencia de Málaga que la trasladará a la fiscalía para que informe del asunto. Hasta el momento el Ministerio Público se ha mostrado contrario a cualquier tipo de suspensión de sentencia solicitada por los condenados en el caso Pantoja argumentando el carácter ejemplarizante de las sentencias y la alarma que genera la corrupción de la que parte el blanqueo.

FUENTE: CADENA SER / IGNACIO SAN MARTIN  - http://www.cadenaser.com

LEA...

 

LO + Leído...