PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de octubre de 2014

Especialista: La proteína puede causar cáncer

El investigador estadounidense Colin Campbell afirmó hoy que el consumo de pescado, carne y productos lácteos provoca cáncer, y sugirió una dieta especial para evitar la enfermedad. Campbell, profesor de bioquímica en la Universidad Cornell, sostuvo durante una conferencia que el consumo de productos de origen animal desencadena y activa las enfermedades y suponen un riesgo para la salud mayor al que representan las malas condiciones ecológicas.

El especialista, que lleva cinco décadas investigando la cuestión, señaló que una dieta correcta puede ser usada para prevenir el cáncer igual que lo hace con las enfermedades del corazón.

En su laboratorio, Campbell demostró que la proteína activa el cáncer, mientras que la disminución de su consumo genera un efecto contrario y hasta puede curarlo.

Solo la plantas pueden facilitar de forma sencilla todas las proteínas necesarias para el organismo humano, puntualizó el experto.

Campbell empezó a estudiar la conexión entre la dieta y el cáncer en Filipinas, donde investigó a los niños, notando entonces por primera vez que el consumo de proteínas posiblemente provoca cáncer hepático.

Tiempo después le sorprendió el artículo de un científico de la India que también apoyaba la idea de que el consumo de carne, pescado y productos lácteos aumenta la probabilidad de tener cáncer.

El científico estadounidense tiene previsto publicar en 2015 su libro sobre la dieta más adecuada para evitar esa enfermedad.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...