PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de octubre de 2014

Cerró campaña electoral para presidenciales en Uruguay

Este jueves el pueblo de Uruguay fue testigo y parte del cierre de campaña de los candidatos para las elecciones presidenciales que se celebran el último domingo de octubre, y para las que el candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, cuenta con el mayor apoyo popular, de acuerdo con encuestadoras locales.
El postulado del FA cerró la campaña con una multitudinaria actividad en Montevideo, mientras que el candidato por el Partido Nacional, Luís Lacalle Pou, eligió cerrar en Las Piedras, departamento Canelones.

Por su parte, Pedro Bordaberry, candidato del Partido Colorado, culminó su campaña junto al puerto del Buceo montevideano.

Alberto Curiel, Senador uruguayo por el Frente Amplio, liderado por el actual presidente de Uruguay, Jośe Pepe Mujica, manifestó confianza respecto a su candidato y expresó que apuesta por una continuidad de las políticas del actual mandatario.

"Hemos visto un cierre de campaña extraordinario. 'Ya lo ves, ya lo ves, el presidente es Tabaré', eso gritaba la gente. Las propias encuestas dicen que 61% (de los electores) expresa que ganará Tabaré Vazques. Y yo, que soy fundador del frente desde el año 1971, creo es muy difícil que no pueda ver otra cosa que a Tabaré como presidente", dijo en entrevista concedida a Telesur.

Asimismo, criticó la falta de propuestas de los partidos de derecha, pues no siente que tengan programa de gobierno. "Ellos no hablan de cómo seguir el crecimiento económico, de empleo, de igualdad. Hablan del déficit fiscal y de la inflación. Acá nosotros tuvimos una inflación de un dígito y ¿qué puede generar una inflación? Que bajen los salarios, pero el salario mínimo creció en Uruguay en 250%", recalcó.

Tabaré Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierda de Uruguay tras ser electo en 2004, dejó el cargo en el año 2010 con una popularidad del 80%.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...