PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de octubre de 2014

Murió René Burri, uno de los fotógrafos que inmortalizó al Che

El fotógrafo suizo, René Burri, célebre por haber inmortalizado con sus imágenes a personajes históricos como Ernesto Che Guevara, el pintor español Pablo Ruiz Picasso y el arquitecto suizo Le Corbusier, ha fallecido este lunes a los 81 años, víctima de una larga enfermedad, según ha informado la agencia de fotografía Magnum.

“Con gran tristeza, Magnum Photos anuncia la muerte de René Burri”, ha afirmado la prestigiosa agencia fotográfica, en un comunicado publicado en su página web. La familia de Burri ha destacado su legado artístico como uno de los mejores fotógrafos de la historia.

“Deja tras de sí un importante legado de trabajo sobre historia reciente, que ha sido publicado en incontables periódicos, revistas, exposiciones y libros en todo el mundo. Entre sus fotografías más famosoas figuran los retratos del Ché Guevara, Pablo Picasso y Le Corbusier, una impresionante visión de las calles de Sao Paulo y sus historias sobre Cuba y Vietnam”, ha afirmado la familia de Burri, en un comunicado hecho público tras su fallecimiento.

Nacido en Zurich en 1933, Burri se trasladó a París siendo joven cuando estaba estudiando con Hans Finsler en la Escuela de Artes y Oficios de Zurich. Tras la muerte prematura de uno de los fundadores de la agencia Magnum, Werner Bischof en 1954, Burri se convirtió en miembro de esta prestigiosa agencia gráfica en 1956. Tanto como fotógrafo como director de cine, siempre trabajó con un mismo lema en la mente: todas las personas viven en un “mundo único”.
Alemania de la postguerra

Magnum ha destacado que Burri fue considerado desde sus primeros años como uno de los maestros de la fotografía, gracias a sus brillantes reportajes en la revista suiza ‘Du’. Otro de sus trabajos más reseñados es su obra fotográfica sobre Alemania y los alemanes tras la segunda Guerra Mundial, titulada ‘Die Deutschen’.

“Con René Burri, el mundo de la fotografía pierde uno de sus artistas más potentes, un verdadero humanista que documentó con destreza entre bastidores el sufrimiento y la alegría de la humanidad”, ha asegurado Magnum Photos.

El presidente de Magnum, Martin Parr, ha subrayado que Burri ha sido uno de los mejores fotógrafos que ha tenido su agencia y ha subrayado su facilidad para contar historias.

“No solo era uno de los mejores fotógrafos de posguerra, era una de las personas más generosas que he tenido el privilegio de conocer. Su contribución a Magnum y su capacidad sin igual de contar historias y entretenernos durante todo este tiempo será parte de su enorme legado”, ha dicho. “Nuestros pensamientos y nuestros mejores deseos a su familia”, ha concluido.

FUENTE: Europa Press - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...