PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de noviembre de 2014

Banco UBS: Ultra-ricos del mundo son cada vez más ricos

Un simple 0.004 % de la población adulta del mundo controla casi 30 billones de dólares en activos, 13 % de la riqueza total del mundo, según un nuevo estudio publicado el jueves.

El estudio, realizado por el banco suizo UBS y la consultora de la industria de lujo Wealth-X, indicó que la concentración de dinero en manos de los ultra ricos es cada vez mayor.

El informe señala que 211.275 personas califican como “patrimonio neto ultra-alto” (UHNW por sus siglas en inglés) – aquellos con activos superiores a 30 millones de dólares. De ellos, 2.325 tienen más de 1 mil millones de dólares. Sus números crecieron 6 % durante el año pasado, pero su riqueza creció un 7 %, ya que los mercados de activos como acciones y bienes se elevaron en muchos lugares alrededor del mundo.

El crecimiento más rápido, de hecho, se produjo en el grupo “semi-millonario” valorado desde 500 millones a mil millones de dólares cada uno, según el estudio.

“Incluso en medio de los conflictos geopolíticos, conflictos socio-económicos, y mercados de divisas volátiles, los mercados de valores del mundo mostraron actuaciones fuertes, permitiendo de este modo que la riqueza de individuos UHNW aumente y crezca su influencia en todas las industrias y sectores – desde su importancia en la gestión de riqueza hasta su consumo de bienes de lujo”, indicó.

“Tal concentración de riqueza en manos de estos pocos individuos significa que tienden a tener un alto grado de influencia, ya sea en mercados de valores mundiales o industrias específicas”.

De los casi 30 billones de dólares que este grupo de élite controla, poco más de un tercio está en manos de magnates en América del Norte, más de una cuarta parte está en Europa, y el 23 % en Asia.

De ellos, el 87 % son hombres, de promedio de edad de 59 años, y casi una cuarta parte de ellos estaban en la banca. De ellos, el 68 % eran ricos “por esfuerzo propio”, el 13 % rico por herencia, y el resto era una combinación de los dos.

El promedio de la mujer ultra rica era de 57 años, y probablemente más involucrada en organizaciones sociales sin fines de lucro (19 %) que cualquier otro sector. Casi la mitad se hizo rica por herencia, mientras que un tercio era rica por esfuerzo propio.

Como escribió F. Scott Fitzgerald, los ricos son diferentes. El rico UHNW promedio gasta un millón de dólares al año en bienes y servicios lujosos.

Sin embargo, el estudio señala, que artículos de lujo pueden ser “parte de su estilo de vida y no se consideran necesariamente un ‘lujo’”.

Por ejemplo, los individuos UHNW con jets privados utilizan sus aviones no sólo para el esparcimiento, sino también por motivos de negocios. Por otro lado, mientras que yates y particularmente superyates, por lo general no son una necesidad, muchas personas UHNW llevan una vida muy pública, y la privacidad de unas vacaciones en familia en un yate es algo muy especial”.

FUENTE: AFP - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...