PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de noviembre de 2014

(EE.UU.) "El Loco" Barrera admitió que traficó más de 400 toneladas de cocaína

Daniel Barrera, el colombiano apodado 'el Loco', admitió en la Corte del Distrito de Brooklyn en Nueva York que traficó desde Colombia hacia los Estados Unidos, más de 400 toneladas de cocaína.
Alias el Loco hizo la declaración de culpabilidad ante el fiscal del Distrito Sur Preet Bharara. Fue dejado inmediatamente sin la posibilidad de obtener la libertad bajo fianza.

Barrera cambió su apariencia con cirugías plásticas, se mutiló las yemas de los dedos con acido para borrar sus huellas dactilares y se hizo pasar por un ganadero en una hacienda en Venezuela, país en el cual fue arrestado en septiembre del 2012 y extraditado en julio del 2013.

Barrera de 46 años, es considerado uno de los distribuidores de drogas más peligroso de la última década.

El capo estuvo huyendo durante años mientras era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Dijo que junto al carteles de drogas como las FARC y paramilitares, ellos procesaron más de 30,000 kilos de cocaína desde el 1998. En su expediente aparece que era el jefe de seguridad del narco Luis Agustín Caicedo, ‘don Lucho’ –capturado en Argentina en 2010–, y su principal proveedor de cocaína.

Daniel el ‘Loco’ Barrera se declaró culpable del delito de lavado de activos por ante el juez Leo Glasser.

El colombiano operaba desde Haití, donde residen cientos de colombianos. La investigación que comenzó en mayo de 2011. Tenía fuertes nexos con carteles de Sinaloa, Tijuana y Los Zetas en México. Comercializaba toneladas de drogas en aeronaves que aterrizaban en Haití. Estuvo muy activo traficando drogas durante los años 2000-2005 en la República Dominicana. Como la República Dominicana se le imposibilitó traficar drogas después del 2008, optó por la nueva ruta de Honduras.

En su expediente es señalado de ser el responsable de un cargamento de droga incautado en el año 2002 en Venezuela.

Un año después, en el 2003, cayó otro embarque de Barrera frente a la costa de Miami. La mercancía era transportada en una embarcación de bandera haitiana.

En julio de 2010 fueron capturados diez testaferros del narcotraficante, entre ellos tres de sus sobrinos y un cuñado

FUENTE:  Margarita Canahuate - http://www.diariohorizonte.com

LEA...

 

LO + Leído...