PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estudiantes mexicanos le dan a Peña Nieto 6 días para que dimita

Un grupo de estudiantes se han apoderado durante unas horas de los edificios de dos cadenas de radio –ABC y Radio Capital– en el centro administrativo de la ciudad de Chilpancingo, estado de Guerrero. Según el rotativo Proceso, los jóvenes emitieron un mensaje en el que exigieron a Peña Nieto que renuncie en seis días.

Uno de los líderes estudiantiles recordó que el 26 de noviembre se cumplirán dos meses desde la fecha de la desaparicion de los 43 estudiantes en Iguala. A su juicio, durante todo este tiempo solo han recibido de las autoridades mentiras sobre el destino de los desaparecidos y el estado de la búsqueda.

Los estudiantes han dado al presidente mexicano seis días para dimitir. De lo contrario, las protestas en todo el país se intensificarán. Tras realizar la advertencia, los estudiantes abandonaron los edificios de cadenas de radio y huyeron en los autobuses que les estaban esperando.

El pasado 26 de septiembre, un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra un grupo de estudiantes de la escuela normal rural de Iguala que participaron en una protesta contra la reforma educativa. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes siguen desaparecidos.

Desde entonces, el país es testigo de protestas masivas durante las que los manifestantes han atacado edificios del Gobierno y de partidos. Después de intentar esquivar a las autoridades, el exalcalde de Iguala, Jose Luis Abarca, y su mujer fueron detenidos y arrestados. También fueron arrestadas varias docenas de policias vinculados al caso.

FUENTE: Agencias - http://www.noticiassin.com

LEA...

 

LO + Leído...