PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de noviembre de 2014

(Panamá) Mayté Pellegrini acumuló una fortuna en 11 sociedades

Mayté del Carmen Pellegrini Puertas, detenida por el desfalco millonario contra la casa de valores Financial Pacific (FP), acumuló una fortuna la cual permanecía a nombre de 11 sociedades anónimas, en las que ella y miembros de su familia aparecían como signatarios.
Se trata de cuentas bancarias, de las cuales algunas superan el millón de dólares, apartamentos y vehículos lujosos, que figuran entre los bienes que ostentaba esta joven ejecutiva, considerada personal de confianza de Financial Pacific antes de que se diera el desfalco de 12 millones de dólares.

En este momento, todos los bienes han sido aprehendidos por parte del despacho de instrucción que realiza las investigaciones, medida cautelar que ha sido confirmada por el Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal.

El abogado Rolando Rodríguez, quien en su momento fungió como querellante a nombre de West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, aseguró que estas son evidencias suficientes que han provocado que las autoridades judiciales mantengan la detención preventiva contra Pellegrini, acción confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

En las investigaciones, reveló Rodríguez, se detectó que Pellegrini desviaba los fondos de FP a cuentas bancarias de particulares en calidad de comisiones. Allí figura el caso de Hernán Cortez, uno de los detenidos por este caso.

Desfalco

Imputados
En este caso figuran 13 personas, a quienes se les han aplicado detenciones preventivas y otras medidas cautelares, como casa por cárcel.

Redes
El desfalco consistía en la aplicación de redes delictivas que llevaron a la sustracción de fondos. Recientemente, en Venezuela, fue detenido Marcial Antonio García Montiel, considerado defraudador internacional por la Interpol.

Sociedades
Entre las organizaciones detectadas, se encontraron fundaciones a nombre de la familia de Mayté Pellegrini.

FUENTE: Antonio Pérez M. - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...