PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de noviembre de 2014

Partido de izquierda Podemos cuenta con apoyo mayoritario de los españoles

De acuerdo con los sondeos más recientes, el partido político Podemos, de España, ganaría las próximas elecciones legislativas en ese país, con 28,3% de los votos.
El estudio de Sigma Dos, difundido por el diario español El Mundo, revela que Podemos -nacido de las marchas de indignados este 2014- ha obtenido un ascenso que lo coloca actualmente como primera fuerza política del país europeo, frente al gobernante Partido Popular (PP) y al Partido Socialista (PSOE).

El PP cuenta con un respaldo de 26,3%, mientras que el PSOE tiene 20%, revela la investigación, de 1.000 entrevistas realizadas entre el 17 y el 19 de noviembre.

En mayo pasado, durante los comicios europeos, Podemos obtuvo 1,2 millones de votos, el 7,9% de los sufragios, lo que le permitió tener cinco escaños en el Parlamento Europeo.

Podemos ya aparecía a la cabeza en una encuesta publicada a principio de noviembre. En ese momento, el Centro de Investigaciones Sociológicas reveló que el partido de izquierda contaba con 27,7% de votos frente a 26,2% para el PSOE y 20,07% para el PP.

Ese estudio también consultó la aprobación de los españoles a la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 68,9% sostuvo que su gestión es mala o muy mala, 22,9% dijo que es regular; 6,1% señaló que es buena o muy buena.

Del total de los encuestados, 86,6% tiene poca o ninguna confianza en el Presidente español, quien aspira a presentarse a la reelección en 2015.

Estas cifras también se asemejan a las del último informe de la fundación local Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa), que señala que sólo 34,3% de los españoles vive sin carestías esenciales, mientras que 40,6% se va hundiendo en la precariedad, 14,2% sufre de exclusión moderada y 10,9% está en severa marginalidad.

En los primeros ocho meses de este 2014, el déficit fiscal de España alcanzó 16.481 millones de euros.

Como resultado de la profunda crisis económica que atraviesa Europa desde 2008, España ha optado por alargar el período de jubilación, recortar los salarios, subir los impuestos regresivos -como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)- propiciar la privatización de la salud y de la educación y hasta introducir un inédito impuesto a los ahorristas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...