PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de diciembre de 2014

Boko Haram secuestró a 185 mujeres y chicos en Nigeria

Por lo menos 185 mujeres y niños fueron secuestrados el domingo pasado en la aldea de Gumsuri, en el nordeste de Nigeria, en un nuevo ataque del grupo islamista Boko Haram , informaron este jueves responsables locales y el jefe de una milicia.

En un ataque, el grupo terrorista mató por lo menos a 32 personas y obligaron a unos 185 mujeres y niños a subir a camiones y se los llevaron al bosque de Sambisa, uno de sus bastiones, según dos responsables locales.

Uno de los jefes de la milicia asentada en esta región, Usman Kakani, dio cuenta a la agencia AFP de 191 mujeres y niños secuestrados.

Las noticias provenientes de zonas remotas de Nigeria, que son transmitidas mediante comunicaciones interrumpidas de teléfonos móviles, a veces demoran días en llegar.

La campaña de cinco años por un Estado islámico de Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es pecaminosa”, se ha convertido en la mayor amenaza para la seguridad de la mayor economía de África, y dejó miles de muertos.

En abril pasado, Boko Haram secuestró a más de 200 jóvenes mujeres en un colegio secundario en Chibok, muy cerca del lugar de esta última agresión, cerca de la frontera con Camerún.

El 5 de mayo, por primera vez en tres semanas, el líder de Boko Haram , Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro de las más de 200 chicas y amenazó con “venderlas” y “casarlas”.

FUENTE: El Mundo - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...