PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de diciembre de 2014

(España) 31 jóvenes artistas ponen a la venta 40 obras a cambio de comida para familias necesitadas

Las obras estarán expuestas desde hoy hasta el 27 de diciembre en el Centro Comercial Parque Almenara de Lorca, donde alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia realizarán talleres artísticos para los más pequeños.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, Miguel Navarrete, han informado que 31 jóvenes artistas se han inscrito con 40 obras en el concurso puesto en marcha por esta área municipal para ponerlas a la venta a cambio de comida para familias necesitadas con la iniciativa "Solidarizarte. Se venden cuadros a cambio de comida".

Llamas ha explicado que "las obras presentadas estarán expuestas desde hoy hasta el 27 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca, donde los ciudadanos podrán conocer el valor marcado para cada obra, y que si desean hacerse con la propiedad de la misma deberán aportar con alimentos valorados en esa cuantía".

Además, durante los días que dure la muestra alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia realizarán talleres artísticos para los más pequeños.

El edil ha subrayado que "para lograr estas obras que nos permitan recoger el mayor número posible de alimentos, desde la Concejalía de Juventud organizamos un concurso artístico solidario, en el que participarían los interesados en donar su pintura, escultura, dibujo, diseño, ilustración, fotografía o collage a esta actividad".

Agustín Llamas ha indicado que "en el caso de las obras de mayor coste, se realizará un sorteo mediante participaciones conseguidas a cambio de alimentos no perecederos, que se determinarán en función de las necesidades de cada momento".

Llamas ha explicado que "con el fin de fomentar la participación juvenil, aquellos autores de entre 14 y 35 años nacidos o residentes en la Región de Murcia que intervienen en esta exposición participarán al mismo tiempo en un concurso artístico, en el que optarán a un primer premio de 300€ por cada una de las tres categorías que se han especificado (del 14 a 16, de 17 a 20 y de 21 a 35 años) o a tres accésit de 100€". Los premiados serán seleccionados por los visitantes.

El Concejal ha explicado que "se trata por un lado de promocionar la cultura y la creación de los jóvenes artistas y por otro seguir luchando de ayudar a aquellas familias que, aunque reciben suministros del Banco de Alimentos, requieren más productos para cubrir sus necesidades diarias".

FUENTE: Ayuntamiento de Lorca - http://www.murcia.com

LEA...

 

LO + Leído...