PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de diciembre de 2014

(España) Infanta Cristina deposita multa en una cuenta equivocada

El dinero se depositó en una cuenta equivocada y de ahí se generó una escena de confusión y hasta sorna, una vez que la infanta Cristina, a través de sus abogados defensores, en su afán por cubrir lo antes posible los cerca de 600 mil euros (casi 12 millones de pesos) que fijó el fiscal como responsabilidad civil de los delitos de su marido, Iñaki Urdangarin, confundieron el número de cuenta e ingresaron la millonaria cantidad en otra cuenta bancaria.

De hecho, una vez descubierto el error, el juez instructor del caso, José Castro, informó a la defensa de la hermana del Rey Felipe VI que el dinero que habían depositado no había llegado a la cuenta bancaria que controla su juzgado, sino que lo habían depositado a la que está adscrita a un juzgado de Barcelona -donde residen los abogados de la infanta y donde ella misma vivía hasta hace unos meses, cuando ante el acoso social y mediático por el escándalo de corrupción decidió trasladarse a vivir a Suiza-.

Según explicó el propio abogado de la infanta, Miquel Roca -un prestigioso penalista y “padre” de la Constitución española de 1978- el error es de sólo un número. Es decir que en lugar de poner el número “0458”, lo depositaron en la cuenta “0548”, por lo que el dinero de la “responsabilidad civil” no se da por entregada y esto provocará que se retrase un poco más las decisiones cruciales que se adoptarán en las próximas semanas. Sobre todo la apertura del juicio oral y si el magistrado decide finalmente ordenar el sobreseimiento de la causa abierta contra la infanta Cristina, tal y como reclaman sus abogados en virtud de la doctrina del Tribunal Supremo.

Cabe recordar que la infanta Cristina fue considerada en el escrito final del fiscal como “beneficiaria a título lucrativo” de la trama de corrupción político-empresarial diseñada por su marido, Urdangarin, quien podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de más de 12 millones de euros (230 millones de pesos).

FUENTE: Armando G. Tejeda - http://www.jornada.unam.mx

LEA...

 

LO + Leído...