PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de diciembre de 2014

Hillary Clinton: "Décadas de aislamiento sólo fortalecieron al régimen de Castro"

La mujer que todos los sondeos sindican como la demócrata favorita para conservar la Casa Blanca en 2016 apoyó la decisión del mandatario Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, según informaron medios estadounidenses.

"Pese a las buenas intenciones, décadas de nuestra política de aislamiento sólo fortalecieron el dominio del régimen de Castro. Como dije, la mejor manera de impulsar cambios en Cuba es exponer a su gente a los valores, la información y el confort material del mundo exterior", aseguró la ex secretaria de Estado de Obama.

En un comunicado difundido hoy por el canal de noticias estadounidense Msnbc, Clinton explicó que "el objetivo de un mayor acercamiento estadounidense en los próximos días y años debería ser la promoción de reformas reales y de largo plazo para el pueblo cubano".

Clinton, que hace meses tiene en vilo a los medios estadounidenses con su posible candidatura para suceder a Obama, simpatizó con el anuncio de la Casa Blanca pero también retomó uno de los principales argumentos de los sectores moderados de la comunidad cubana-estadounidense en Florida.

"Apoyo la decisión del presidente Obama de cambiar el curso de la política con Cuba mientras mantenemos el foco sobre nuestro principal objetivo: apoyar las aspiraciones de libertad del pueblo cubano", sostuvo la ex senadora y ex primera dama.

Mientras la favorita del oficialismo para conservar la Casa Blanca en 2016 celebró el acuerdo con La Habana, tres de los cuatro dirigentes que los medios estadounidenses sindican como los posibles candidatos presidenciales republicanos rechazaron la decisión de Obama sin miramientos.

El primero fue el senador por el estado de Florida e hijo de cubanos, Marco Rubio, quien llegó incluso a amenazar con bloquear en el Congreso la designación del futuro embajador en La Habana y el financiamiento de la sede diplomática que debe ser reabierta el próximo año.

En tanto, otro senador republicano de origen cubano, Ted Cruz, también condenó la decisión, mientras que Jeb Bush, ex gobernador de Florida, pidió endurecer el bloqueo, en vez de levantarlo.

FUENTE: Telam

LEA...

 

LO + Leído...