PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 29 de enero de 2015

Condenado en EEUU un científico argentino por ofrecer la bomba nuclear a un agente encubierto

Un científico argentino fue condenado hoy a cinco años de prisión y tres de libertad condicional en Estados Unidos por ofrecer contruir armas nucleares a un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por funcionario venezolano.

Pedro Leonardo Mascheroni, un argentino de 79 años con ciudadanía estadounidense, le aseguró al agente encubierto que podía construir 40 armas nucleares para Venezuela en diez años, según las grabaciones presentadas en la corte de Albuquerque, Nuevo México.

Mascheroni trabajó en el laboratorio de Los Alamos entre 1979 y 1988. De acuerdo con la Fiscalía, el científico intentó utilizar lo que aprendió allí para construir las armas.

El acusado dijo en su defensa que nunca reveló información verdadera, sino que intentaba vender algo que era ciencia ficción, según informó el canal de televisión local KRQE News 13.

Mascheroni y su mujer, Marjorie, se declararon culpables de varios cargos de espionaje en junio de 2013 después de que fueran arrestados. La mujer fue condenada a este miércoles a un año de prisión.

FUENTE: DPA - http://www.elmundo.es

LEA...

 

LO + Leído...