PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de enero de 2015

(México) Gobernador de Chiapas es grabado abofeteando a un ayudante (+Video)

Una bofetada captada por una cámara anónima dada por Manuel Velasco, Gobernador del estado mexicano de Chiapas, a uno de sus colaboradores ha desatado una enorme polémica en México que ha terminado con una disculpa pública del político que, de hecho, ha recibido del agredido una simbólica bofetada de vuelta.



Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre en el transcurso de un acto público en el que el gobernador realizaba su gira del Segundo Informe de Gobierno en el municipio de Huixtla. Fue entonces cuando las cámaras captaron un intercambio de palabras entre el asesor, llamado Luis Humberto, y el gobernador que acaba con una clara bofetada por parte del segundo.

En un principio, el político evitó referirse a los hechos pero la publicación de las imágenes, que han sido entregadas de manera anónima a un medio local, y luego emitidas en todos los medios de comunicación del país, hicieron que ayer hubiera una marcha atrás y también una mediática disculpa por parte de Manuel Velasco. Antes, las redes sociales habían ardido con feroces críticas al político por maltratar a uno de sus trabajadores.

El Gobernador, en el trascurso de otro acto público realizado ayer, en este año en el que habrá elecciones municipales, mandó llamar al estrado a Luis Humberto y tras alabar la labor de su ayudante, con el que parece que trabaja desde 2010, se fundieron en un abrazo que terminó con una muy tímida bofetada por parte del asesor.

Manuel Velasco, miembro del Partido Verde Ecologista de México, es gobernador del Estado de Chiapas desde 2012. Es el primer miembro de este partido que alcanza un puesto político de esta envergadura en el país. Su abuelo ya fue gobernador de Chiapas entre 1970 y 1976.

FUENTE: http://www.elmundo.es

LEA...

 

LO + Leído...