PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de febrero de 2015

(Argentina) Desestiman denuncia contra presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El juez federal argentino, Daniel Rafecas, desestimó la denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Rafecas señaló que no existen elementos necesarios en la denuncia para abrir una investigación contra la Presidenta, reseñó Télam.

Nisman, quien murió el pasado 18 de enero, era el fiscal especial -nombrado en 2004 durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, que retomó el caso- encargado de las investigaciones sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrida en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Antes de morir, la causa que tenía a su cargo tomó un giro, al desviar la investigación en contra de la Presidenta, debido a la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, que buscaba la colaboración de Teherán en las investigaciones.

Nisman denunció que la firma de ese Memorándum presuntamente buscaba encubrir a ciudadanos iraníes vinculados con el atentado, atendiendo de esta manera a la matriz que obedece a los intereses de la derecha argentina y extranjera.

Recientemente, el fiscal federal, Gerardo Pollicita, había decidido dar curso a la investigación a partir de la denuncia presentada por Nisman, cuestión que desestimó el juez Rafecas.

Estas acciones han sido denunciadas por el Gobierno como una golpe de Estado en marcha, mediante maniobras judiciales.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...