PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de febrero de 2015

(Panamá) Fiscalía Auxiliar iniciará investigación por caso Bosco Vallarino

La Fiscalía Auxiliar de la República iniciará una investigación de oficio luego de conocerse ayer, jueves, de un video relacionado a Bosco Vallarino, exalcalde de la capital, cuando aceptaba un soborno.

En estos momentos el despacho judicial prepara una resolución para empezar las investigaciones. Para ello, tomará como referencia tanto los reportes periodísticos como el video divulgado ayer a través de distintas redes sociales.

Es necesario esperar la confección de dicha resolución para ver qué tipo de delito se investigará. Fuentes del Ministerio Público dijeron a este medio que sería por posibles delitos contra la administración pública.

En la grabación se observa a Ventura Nogueira –amigo personal y vecino de Vallarino– conversar con el exalcalde, antes de entregarle 30 mil dólares. Este dinero se lo enviaban supuestamente empresarios interesados en hacer un negocio de estacionamientos bajo tierra en el parque Belisario Porras.

El objetivo era lograr que el exalcalde de la comuna capitalina cayera en la “trampa”, tal como lo solicitaba el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y lograr su salida de la Alcaldía de Panamá, a fin de que Roxana Méndez lo reemplazara.

En esta trama participaron Gabriel De Janon (miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista) y Santiago Fascetto (ex director general asociado del grupo Editora Panamá América–Epasa, informó el brasileño Ventura Nogueira a La Prensa.

Luego de conocer de la divulgación del material, Vallarino admitió que aceptó el dinero (6 mil dólares). “Se ve feo, y le pido disculpas al pueblo panameño, a mi partido, a Dios. Le pido a Dios que me dé perdón y que me oriente”, concluyó el exalcalde, quien por primera vez habla del soborno que recibió.

FUENTE: Getzalette Reyes, Olmedo Rodríguez - http://prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...