PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de febrero de 2015

'¿Vestido azul y negro o blanco y dorado?' El misterio, resuelto en TV

Este viernes 27 de febrero se ha producido en Twitter un debate mundial ¿El causante? La instantánea de un vestido, que había realizado una joven y que pedía consejo tras haber discutido con sus allegados sobre los colores del mismo.

¿Es azul y negro? ¿Es blanco y dorado? Usuarios y famosos se dividieron en dos bandos, siendo #TheDress Trending Topic a lo largo de toda la jornada.

Hasta la célebre publicación Buzzfeed ha realizado una encuesta, con casi 2 millones de participantes. ¿El resultado? Un 72% afirmaba que lo veían blanco y dorado.

Finalmente, la directora de Roman, la marca del vestido, ha entrado en directo en CNN, y ha explicado que es azul y negro. Además, la propia profesional llevaba puesto un modelo.

La posible explicación

Se ha intentado buscar alguna explicación por la que unas personas sean del equipo azul-negro y otras del blanco-dorado.

Al aumentar la saturación -es decir, reforzando los colores existentes sin añadir nuevos- el vestido se tornaba azul para todos. Según lo explica la publicación Wired y recoge BBC Mundo, las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.

Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el “verdadero” color de un objeto, pero en este caso, la tonalidad azulina de la foto afecta esta habilidad.

En este caso, los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido.
Esto significa que la gente que percibe el fondo como oscuro tenderá a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado.

Todo depende de la forma en la que el cerebro procese el color.

FUENTE: http://www.vertele.com

LEA...

 

LO + Leído...