PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de marzo de 2015

(México) Marina captura al operador del cártel Jalisco Nueva Generación

El operador del cártel Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia “El Cuini”, fue detenido en Puerto Vallarta el pasado sábado 28 de febrero por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

A través de un comunicado de prensa, la Semar informó que junto a “El Cuini” se logró la captura de Oscar Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz, de Colombia, así como Miguel José Leone Martínez de Venezuela.

Añadieron que la captura se logró después de varios meses de investigación que los llevó a identificar a dicho sujeto como el principal operador de la organización delictiva, por lo que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subporcuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, emitió una orden de localización y presentación para que González Valencia rindiera su declaración en relación a los hechos por los que lo investigan.

Informaron que al momento de la detención aseguraron una granada de fragmentación, un paquete con un peso de 1 kilogramo de una sustancia color blanco con características de la cocaína, celulares, identificaciones falsas y un vehículo; la Semar destacó que para la captura no se realizó ningún disparo.

Abigael González Valencia cuenta con una orden de detención preventiva por fines de extradición, formulada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quienes lo acusan por delitos relacionados al tráfico de drogas.

FUENTE: http://www.publimetro.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...