PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de marzo de 2015

Piden a Servicio de Migración de Panamá deportar a extranjera Rita García de Zedde por comentarios racistas

Petitioning Honorable Señor Javier Carrillo - Director del Servicio Nacional de Migración de Panamá
DEPORTE A RITA GARCÍA DE ZEDDE

ECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA ESTA PETICIÓN

Primero: Que la extranjera RITA GARCÍA DE ZEDDE vertió la siguiente declaración pública por medio de su cuenta de la red social Facebook:

"Si nos vamos quedan en una selva desiertica comiendo bananas como monos que son....q ni panameños son ustedes, solos los cunas son panameños de verdaderas raices...ustedes son unos simple negros africanos q los franceses dejaron botados cuando hicieron el canal...porq les salia mas barato dejar aki a los africanos q llevarselos de vuelta a africa; y esos son ustedes los supuestos panameños...y si se sienten ofendidos aprendan a respetar la diversidad de culturas y el extranjero los respetara a ustedes...no pueden exigir respeto sino lo dan....saludos!!!" (Omitimos el uso de sic. debido a la gran cantidad de errores de ortografía, aclaramos que el texto está transcrito tal cual fue escrito por RITA GARCÍA DE ZEDDE)

Segundo: Que las declaraciones de la extranjera RITA GARCÍA DE ZEDDE pueden ser cotejadas como auténticas debido a que han sido reconocidas públicamente por su cónyuge.

Tercero: Que DANIELE GIONTA, responsable del restaurante MILANO, emitió la siguiente declaración:

"Buenas noches, mi nombre es Daniele Gionta, soy el único responsable del restaurante Milano. Me han informado que muchos ciudadanos panameños están indignados contra la señora Rita García, que no está relacionada a nuestro restaurante, por las horribles palabras usadas contra Panamá y contra el pueblo panameño. Estas palabras me han ofendido también a mi como persona civil, democrática y educada. Condeno públicamente lo que ha dicho la señora Rita García y ruego a todos los ciudadanos panameños, desasociarla con la imagen de nuestro restaurante. La señora Rita no tiene nada que ver con la actividad del restaurante Milano. Ella es la esposa del Señor Mario Zedde, que labora con nosotros como jefe de cocina y quien tampoco estaba enterado de esta situación. Cuando he informado a Mario, é se ha cubierto la cara con las manos, tras la vergüenza ocasionada por las palabras de su esposa. Todos conocemos la tolerancia y la amabilidad del pueblo italiano (recuerdo que existe un tratado de amistad entre Italia y Panamá desde 1956). En nombre de esta tolerancia, pido disculpas a todos el pueblo panameño. Les reitero que mi persona y el resto de mi equipo de trabajo no toleramos estos comentarios. Le doy mi agradecimiento a todo el pueblo panameño que pueda concederme su benevolencia. Con mucho respeto, Daniele Gionta." (transcrito textualmente)

Cuarto: Que el prestigioso banco BAC emitió el siguiente comunicado, presuntamente refiriéndose a RITA GARCÍA DE ZEDDE:

"Estamos al tanto de la situación que se ha presentado relacionada con el comportamiento en redes sociales de una colaboradora de nuestra empresa. En BAC CREDOMATIC, reprochamos de manera categórica y tajante cualquier expresión que atente contra la reputación y honra de las personas, tal cual lo manifiesta nuestra Constitución Nacional. Como empresa seria y responsable, nos regimos por un código de ética basado en los valores, en especial el respeto y la tolerancia. Destacamos que este hecho manifiesta el comportamiento y pensamiento individual de una persona y no de nuestra organización. Nuestros colaboradores están comprometidos con los lineamientos y disposiciones que la empresa establece como ciudadano corporativo responsable y respetuoso de la moral y las buenas costumbre, por lo que tomaremos las acciones necesarias que amerite un hecho de esta naturaleza." (transcripción literal)

Quinto: Que el artículo 71 del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008 faculta al DIRECTOR DEL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN para expulsar y deportar de la República de Panamá a cualquier extranjero que incite al odio racial, cultural o político y que atente contra el orden público nacional.

Sexto: Que la extranjera RITA GARCÍA DE ZEDDE:
  1. Calificó a la República de Panamá como "selva desiertica" si no fuese por los extranjeros;
  2. Calificó a los panameños como "monos que comen bananas";
  3. Denigró a gran parte del pueblo al expresar que "ni panameños son ustedes, solos los cunas son panameños de verdaderas raices...";
  4. Incitó fuertemente al odio racial y cultural, al manifestar que "ustedes son unos simple negros africanos q los franceses dejaron botados cuando hicieron el canal...porq les salia mas barato dejar aki a los africanos q llevarselos de vuelta a africa; y esos son ustedes los supuestos panameños..."
  5. Atentó gravemente contra el orden público al expresar "y si se sienten ofendidos aprendan a respetar la diversidad de culturas y el extranjero los respetara a ustedes...no pueden exigir respeto sino lo dan....saludos!!!", ideas que suponen que los panameños en nuestra propia patria debemos ser sumisos a los extranjeros para poder tener su respeto, cuando la realidad es todo lo contrario: quien visita la casa ajena, debe respeto a su anfitrión y no viceversa.
Séptimo: Que la conducta perpetrada por la extranjera RITA GARCÍA DE ZEDDE se subsume plenamente en lo preceptuado por la norma, ya que incurrió en apología del odio racial y ofendió gravemente a la nación panameña, atentando contra su orden público.

Octavo: Que el artículo 17 de la Constitución Política de Panamá decreta que las autoridades de la república están instituidas para proteger a los nacionales en su vida, honra y bienes, en consecuencia, la defensa de la mancillada honra y honor del pueblo panameño es un deber constitucional del Servicio Nacional de Migración, en las materias de su competencia, como lo es la aplicación del artículo 71 supra citado.

Noveno: Que no aplicar la ley en este caso dejaría en la impunidad las acciones de la extranjera RITA GARCÍA DE ZEDDE, sentando el nefasto precedente de que en Panamá se permite que se insulte a su pueblo sin ningún tipo de consecuencias.

SOLICITUD ESPECIAL: Por todas las razones antes expuestas solicitamos al HONORABLE SEÑOR DIRECTOR DEL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN que, haciendo uso de sus facultades legales y en cumplimiento de su deber constitucional, UBIQUE, EXPULSE Y DEPORTE de la República de Panamá a la Extranjera RITA GARCÍA DE ZEDDE, de generales desconocidas.

PRUEBAS:
  1. http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/expresiones-ofensivas-encienden-las-redes-sociales-965832
  2. http://www.latinol.com/vidasocial/restaurante-milano-se-disculpa-por-insultos-publicados-por-extranjera-rita-garcia/26411.html
  3. http://www.midiario.com/uhora/nacionales/restaurante-se-desliga-de-extranjera-prepotente
  4. Se solicita que se contacte al señor DANIELE GIONTE para que reconozca y ratifique su declaración.
  5. Se solicita que se contacte a representantes del banco BAC CREDOMATIC para que reconozca y ratifique su declaración.
FUNDAMENTO DE DERECHO: Artículo 17 de la Constitución Política de la República de Panamá, Artículo 71 del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008.

Dada en la Ciudad de Panamá a los veintiocho (28) días del mes de febrero del año dos mil quince (2015).

Suscrita por todos los firmantes.

@daniellombana

FUENTE: https://www.change.org

LEA...

 

LO + Leído...